domingo, 19 de octubre de 2014

Francisco Rovira





Hace días el tornillo
sobre el platito verde: metal esquizofrénico odiando el plástico berreta. Domingo 2 de la tarde.

...

Los indios no usan empecid no tienen hongos en los pies solo tierra y piel seca. Un callo es tiempo de frontera al aire libre el punto de contacto entre el indio y el suelo. Abajo de las patas en un momento si se mira, bien de cerca, no se sabe dónde termina el indio y dónde empieza el suelo. Lo contrario es humedad, medias de nylon y olor a patas.

...

Los autos que vienen de frente los reconozco desde lejos antes que nadie. Un R12, un ford galaxy, mi abuelo se asombraba y de la poesía no sabía nada.

...

Leo en la agenda: día mundial para la erradicación de la pobreza.
/día/mundial/para/la/erradicación/de/la/pobreza/ /día/mundial/para/la/erradicación/de/la/ /
Que las palabras se hagan pan.

...

Sumergimos parecido a una magdalena un pedazo de pan con manteca en el matecocido con leche. El aceite de la grasa de la manteca comienza a expandirse sobre la superficie. Forman manchas en lento movimiento, emitiendo un reflejo que por sí solos ni el matecocido ni la leche producen.Acercamos la taza a la ventana y vemos como poco a poco van apareciendo todas las casitas del barrio, los postes de luz, el tendido eléctrico y algún que otro colectivo con gente que vuelve del trabajo.

Bio: Nació en Villa la Angostura/ 20 -06-1984 / Estudiante de Literatura de la UNS / Es abogado / Trabaja desde hace unos años dando clases de fotografía / Lleva adelante desde el 2012 , junto con Zenón Deviagge la edición de una revista de poesía: RIZOMA, revista de poesía. Ha publicado poemas en RIZOMA: Poemas (R 1;2;3); Roman Perverianskas: Acontecimientos Domésticos (R4); Caculo (R5) / en NEXO, diario de artes y cultura,/ en Hemisferio Derecho ed. / Cuentos en la revista NUEVO DERECHO de la Uns / Y una pequeña obra de teatro a través del Taller de Actuación y Dramaturgia del Teatro Municipal / Actualmente trabaja en Roman Perviranskas, maestro rural, Ed. RIZOMA./ Participó en Ciclotimico y en el Festival de Poesía Latinoamericano Bahía Blanca 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario