miércoles, 21 de agosto de 2013

Gabriel F. Jiménez


Amateur[1]

                        a Carla “la filósofa” Weis
 




Anoche me boxeó una mujer,
debo decir
en defensa de mi herido orgullo amateur
que ella,
era profesional.






























Modo Zen[2]





Todos los días
a la misma hora
me suena la alarma
para recordarme algo,
que ya no hago;

me suena la alarma
para no hacer nada
todos los días,
a la misma hora.

Estos celulares chinos
vienen
cada vez
más budistas.
















Fuerza de gravedad[3]



Me sentaría
con el gato
en la medianera
a mirar
cómo se nos cae la noche
pero dudo
que las leyes de la física
y la medianera
soporten


al gato,


la noche,












y mi caída eterna

de todos los días

a esta hora.




Pan de ayer[4]




Sos como el pan de ayer
todavía creo que tenés posibilidad,
pero la realidad es más dura
y no se deja comer tan fácil

un pan
que no se puede tirar
que no se puede comer

un pan
que me está dejando
rallado.
























Resaca[5]


Levantarse al otro día
con la cabeza partida
y el sol que se entromete
entre la ventana
y algún recuerdo.

Tratar de acordarse
qué pasó,
recomponer la escena
de lo que no fue,

porque estabas con todos
menos conmigo
y eso
me re-saca.






[1] Coso, Ediciones Del Dock, Buenos Aires 2013.
[2] Coso, Ediciones Del Dock, Buenos Aires 2013.
[3] Vidrio Molido, Carbónico Ediciones, Mendoza 2009.
[4] Vidrio Molido, Carbónico Ediciones, Mendoza 2009.
[5] Vidrio Molido, Carbónico Ediciones, Mendoza 2009.


Bio: (Mendoza 1982) Cursó el profesorado en Filosofía de la UNCuyo. Publicó su primer libro de poemas llamado Vidrio Molido  que fue editado por Carbónico Ediciones, Mendoza 2009 / El Andamio Ediciones, San Juan 2010 / Proyecto editorial Itinerante, Bs As 2012 / Klóketen Tintea, Tierra del Fuego, 2012.
Participa del colectivo literario La Moledora de Carne, grupo que acciona desde el 2009  realizando distintas presentaciones (radiales, bares, intervenciones urbanas, etc.).
En el 2011 editó la revista De este lado, escrita por las internas de la Unidad penal Nº3,  y en 2012 junto a La Moledora de Carne editaron la revista Mirando hacia afuera escrita por las internas del RAM (Régimen Abierto de Mujeres).
En Agosto del 2012 realizó en la sala Sergio Sergi la muestra Poesía Plástica donde se conjugó el trabajo de sus textos con el de distintos artistas plásticos de todo el país.
En radio dirigió el segmento Se acabó lo que cerraba (Radio Nihuil 2011) y la columna de literatura argentina contemporánea en el programa  El Candil (Radio Nacional 2012) y actualmente conduce el ciclo Literatura en la lona, por Radio Nacional Mendoza, programa en el que bajo un formato que imita las estructuras del box se entrevista y enfrenta a los referentes de la literatura mendocina.
En Agosto del 2013 Ediciones Del Dock editó su segundo libro titulado “Coso”.
Actualmente es docente en contextos de encierro en la unidad penal nº3 de Mendoza.
Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario