martes, 11 de enero de 2011

Roberto Frangi


Antenas

Bajo las antenas,
unos,
caminan intentando tapar su frío
con la poca lana que queda de su saco
otros,
tosen grave
cayendo
como moscas

Fuck off, cáncer inmundo!!

Se amontonan
en el rincón de la esquina
a tocar el xilofón de sus costillas
frente al paso de la gente
que aún deja monedas

Viva!! Chico Méndez,
Quiroga, Orwell, Kerouac,
Lorca y Goyeneche,
Viva!!!
los desertores,
los locos,
los magos,
los cuentistas,
los que mean sobre la pestilencia,
los que ayudan a los recuerdos a escapar de las radiaciones
incendiando laboratorios,
ahogando móviles,
talando antenas





Baldío

En los baldíos de los días,
el ciego oye escucha,
como se apagan las cuerdas de los fantasmas
como crujen las ramas en las tormentas,
como chilla el estómago del perro callejero,
maracas de somníferos,
el susurro de los secretos.

El ciego intuye,
la vuelta olímpica de la araña,
la llegada de un día más,
el muñeco de estopa que arde en la fogata de San Pedro.

El cielo mira,
las palmas que asoman en los pantanos,
las cabezas ardientes de los obreros de la metalúrgica,
los niños que se cocinan al espiedo.

Una cuerda cae de su balcón apoliyado,
mientras aún jugamos al gallito ciego.
Un 38 aguarda envuelto,
mientras el disparo de ginebra termina con tarjeta amarilla.

En los baldíos de los días,
donde se cuelan las monedas,
donde se cocina falsa cocaína,
somos ciegos, somos cielo silencio,
una especie de vida …






Sos vos

No soy yo, es tu ancla
No soy yo, es tu abismo
No soy yo, son tus hielos
No soy yo, son tus infiernos
No soy yo, son tus piedras
No soy yo, son tus derrumbes
No soy yo, es tu ceguera

Es tu ancla
arrojada al abismo
Son tus hielos
derretidos en tus infiernos
Son tus piedras
acumuladas en tus derrumbes

Ya ves …

No
Soy
YO…

Es tu baba,
la que te oxida

Nota:nació en Cañada de Gómez (SF), en el año 1964, ha escrito tres libros, QUEMA, BODEGÓN Y LENGUA, los dos últimos aparecerán el próximo año, participó de los talleres a cargo de Cora Renard y de Marcelo Scalona en Rosario, actualmente es alumno del poeta entrerriano radicado en Baires, Daniel Durán, espacio que comparte junto a poetas rosarinos como Verónica Laurino , Tomás Boasso, Ramiro García y Roberto Vince.- Fue el creador junto al artista gráfico Ariel Isonio , de la Feria del libro TRAGODELETRAS, que se llevó a cabo los días 29, 30 de set y 1º de oct – www.tragodeletras.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario